¿Quieres participar?

Enseña a los niños y niñas durante su etapa escolar a comer sano y crecer fuertes, en definitiva a ser más felices, con el Programa Educativo en Alimentación y Hábitos Saludables. Es muy sencillo, sigue los pasos y forma parte de esta comunidad.

¿Cómo funciona?

9 de cada 10 educadores recomiendan
el Programa Educativo Energía para crecer

  • 0Nota global del Programa Educativo “Energía para Crecer”
  • 0Nota global de los talleres realizados
  • 0Nota del grado de utilidad del Programa Educativo
*Datos recogidos sobre una muestra de 100 centros educativos participantesDescargar presentación Ver vídeo explicativo
01

Regístrate

Nuestro Programa Educativo Energía para Crecer tiene como fin sensibilizar a los niños y niñas de 4º y 5º de primaria y su entorno sobre la importancia de una alimentación equilibrada y hábitos de vida saludables. Para ello, el Programa Educativo se desarrolla en los centros escolares a través del material didáctico elaborado y la visita a nuestros talleres.

Mediante el registro podrás acceder a las sesiones didácticas y solicitar visitas de tu centro a nuestros talleres, una vez completado el Programa Educativo podrás solicitar el diploma de Escuela Saludable y vuestro Centro será reconocido por promover una alimentación y hábitos de vida saludables entre vuestros alumnos.

¿Eres Educador? Registra tu Centro.

02

Unidad didáctica

Las sesiones de la Unidad Didáctica consisten en 10 lecciones que se desarrollan en el aula.

Un Comité Científico ha desarrollado 10 sesiones con contenidos que buscan formar al alumnado en alimentación equilibrada, hábitos de vida saludables, el conocimiento de los productos locales, las dietas de otros lugares del mundo y la sostenibilidad del planeta.

Además, con el fin de poner en práctica los conceptos aprendidos, los alumnos podrán realizar 3 talleres: en una tienda Eroski, en un productor local y en un aula de cocina.

Descargar
03

Talleres prácticos

Nuestros talleres prácticos son la mejor herramienta para afianzar los conocimientos desarrollados en clase. En ellos los niños y niñas de primaria seguirán asimilando conceptos al tiempo que viven una experiencia inolvidable.

Mediante tres talleres, los niños y niñas de primaria pondrán en práctica todo lo aprendido en el aula. Uno de ellos se lleva a cabo en una tienda, donde aprenden a hacer la compra para elaborar un menú saludable. El segundo se desarrolla en las instalaciones de un productor agroalimentario local, donde aprenden cómo se producen algunos de los alimentos típicos de su región. Y el último, que tiene lugar en un aula de cocina de un supermercado o hipermercado Eroski, consiste en elaborar un menú equilibrado.

Participa

Hoy hacemos una compra equilibrada

Los productos de mi tierra

El chef de la clase

04

Diploma de Escuela saludable

Pensamos que los Centros Educativos que promueven una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables entre sus alumnos merecen ser reconocidos. Por eso, todos los Centros que realicen el Programa Educativo obtendrán el diploma de "Escuela Saludable".

Solicita tu diploma