• iniciar sesión

    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.

    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.

  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

El dragón Simón y el hada Golosa

  • App infantil El dragón Simón y el hada Golosa
  • aplicaciones educativas alimentación sana
  • app alimentos educación primaria
  • app contra obesidad infantil
  • Alimentación sana niños
Edad: 
Escolares de educación infantil y cursos iniciales de primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Precio: 
1,79 euros
Descripción:

El dragón Simón y el hada Golosa es una app que persigue prevenir la obesidad infantil entre los alumnos de infantil y primeros cursos de primaria; además de enseñarles la importancia de comer bien y de realizar deporte de forma habitual.

Esta app didáctica consiste en un cuento interactivo -con ilustraciones de Mercé Arànega- que narra la historia de El Hada Golosa, quien no quiere comer fruta ni hacer deporte, por lo que engorda y engorda. Hasta que un día se queda atascada en el tobogán y el Dragón Simón tendrá que venir a rescatarla.

Esta app educativa, creada para prevenir la obesidad entre los escolares más pequeños, incorpora actividades para colorear online con los dedos, que favorecen que los niños y niñas fijen los conocimientos aprendidos mediante el juego.

La aplicación permitirá a los profesores trabajar también otros valores importantes con los alumnos; entre ellos, la mejora de la autoestima, ya que la obesidad suele crear inseguridad entre los niños y niñas que la padecen.

También puede interesarte