Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Pequeño granjero

  • Aplicación niños Pequeño granjero
  • App infantil huertos escolares
  • Animación educativa alimentos
  • Alimentación sana de niños y niñas
Edad: 
Escolares de educación infantil y primeros cursos de primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano e inglés.
Precio: 
2,69 euros.
Descripción:

Pequeño granjero es una aplicación educativa para móviles y tabletas que enseña a los niños y niñas a partir de cuatro años de dónde proceden las frutas, vegetales y carnes que necesitan comer para seguir una alimentación saludable.

Los escolares se internarán en el interesante mundo de la granja gracias a las 15 actividades educativas que propone esta app. De este modo, mediante el juego, los pequeños descubrirán de dónde vienen las frutas, cómo limpiar y arar un pequeño huerto escolar y la importancia de regar y de eliminar los parásitos en los plantones que crecen.

Esta aplicación didáctica, además de divertida, se esfuerza también por despertar la curiosidad de los niños y niñas. Por ello, resulta un buen punto de partida para trabajar sesiones de alimentación saludable en el aula, así como para informar sobre el origen de las comidas que los escolares encuentran ya preparadas en sus platos.

También puede interesarte