• iniciar sesión
    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.
    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Alimentraining

  • juegos online alimentación Alimentraining
  • juegos educativos alimentación sana
  • Juegos educativos alimentos
  • Juegos alimentación sana de niños y niñas
  • juegos educación secundaria
  • juegos contra la obesidad escolar
Edad: 
Alumnos de educación secundaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
La alimentación saludable, consumo de frutas y verduras.
Descripción:

El juego Alimentraining, creado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, persigue fomentar el consumo de frutas y verduras entre los alumnos de secundaria, con el fin de que se alimenten de un modo más equilibrado.

Este juego interactivo incluye cuatro propuestas: un trivial de las frutas y verduras, un puzle, un juego de la balanza y otro para formar parejas.

Pero tal vez el recurso más interesante sea el trivial interactivo de la alimentación saludable. ¿Cómo funciona? Mediante preguntas, permite a los estudiantes aprender características y el origen de los vegetales de un modo divertido. Y poner a prueba sus conocimientos.

Este recurso puede ser utilizado en el aula para promover el consumo de verduras y frutas, de un modo ameno: puede jugarse de forma individual o mediante equipos previamente formados. Una actividad que reforzará los conocimientos adquiridos durante las lecciones.

También puede interesarte