• iniciar sesión
    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.
    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Aprender las frutas en inglés

Edad: 
Alumnos de educación infantil y primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano e inglés.
Valores que trabaja: 
Fomento del consumo de frutas.
Descripción:

Aprender las frutas en inglés es un juego interactivo que persigue aumentar el consumo de frutas entre los alumnos de educación infantil y primaria, mientras que los escolares aprenden inglés.

Esta herramienta educativa de la alimentación saludable resulta muy intuitiva y visual, ya que invita a los niños y niñas a reconocer las distintas frutas en la pantalla y, al mismo tiempo, a aprender su nombre en la lengua inglesa: apple (manzana), cherry (cereza), pineapple (piña), etc.

La propuesta final de este juego online es que los escolares puedan demostrar la aprendido. ¿De qué modo? Emparejando cada fruta con su nombre en inglés. Esta actividad puede realizarse en grupo, si se cuenta con un proyector o una pizarra digital en el aula. 

El juego interactivo Aprender las frutas en inglés puede servir de material de apoyo a los profesores de educación primaria e infantil en los colegios bilingües, ya que los pequeños adquirirán palabras mientras aprenden la importancia de alimentarse con frutas.

También puede interesarte