• iniciar sesión

    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.

    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.

  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Con la comida sí se juega

  • Con la comida sí se juega
  • juego online alimentacion
  • juego online alimentacion pirámide nutricion
Edad: 
Alumnos de primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
La alimentación saludable.
Descripción:

Con la comida sí se juega es un juego online de la alimentación saludable dirigido a niños y niñas estudiantes de educación primaria. El protagonista es un simpático muñeco neutro (ni chico ni chica, ni flaco ni con sobrepeso) que lanza preguntas a modo de trivial sobre los hábitos a la hora de la comida.

Los escenarios donde transcurre el juego resultan interesantes, por cotidianos: la cocina de casa, el aula, el patio del colegio durante el recreo y el campo de entrenamiento deportivo.De este modo, los desarrolladores del juego pretenden anticiparse a las situaciones diarias donde niños y niñas deben elegir qué comida ingerir: ¿una pieza de fruta y un bocadillo saludable o un trozo de bollería industrial? El muñeco, por descontado, invita a decantarse por la primera opción.

Al final de cada fase de preguntas, con el fin de afianzar los conocimientos, el juego invita a los niños a rellenar una vistosa pirámide de vida saludable. Para ello, los jugadores deben colocar distintos alimentos y hábitos -como la práctica de deporte o acudir a la escuela andando- en la pirámide, en función de su frecuencia recomendada.

El juego presta especial atención a la hora del desayuno, uno de los talones de Aquiles de la dieta infantil no equilibrada.

También puede interesarte