• iniciar sesión
    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.
    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Consumópolis: Pirámide

  • juegos online alimentación Consumópolis: Pirámide
  • juegos educativos alimentación sana
  • juego online alimentacion pirámide nutricion
  • Juegos alimentación sana de niños y niñas
Edad: 
Alumnos de educación primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
Conocer la pirámide nutricional.
Descripción:

Consumópolis: Pirámide es un sencillo juego interactivo y gratuito que servirá de apoyo para el aprendizaje de la pirámide nutricional y el fomento de los hábitos de alimentación saludable entre los alumnos de educación primaria.
 
El funcionamiento de este juego online de comida sana es sencillo: un ratón lanzará distintos alimentos, pertenecientes a los distintos niveles de la pirámide nutricional, en una cocina. El alumno o alumna deberá recogerlos al vuelo, con ayuda de una cesta.
 
Cada alimento recogido rellenará una altura de la pirámide. Pero hay que estar atento: si se cogen demasiados alimentos del pico de la pirámide, el jugador se sentirá mal hasta que su cuerpo logre eliminar el exceso.

El juego Pirámide, creado por la plataforma educativa Consumópolis, resulta un interesante recurso para reforzar el aprendizaje y comprensión de la importante pirámide nutricional entre los escolares, de un modo divertido.

También puede interesarte