• iniciar sesión

    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.

    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.

  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

El Agente F y los casos de alimentación

  • juegos online El Agente F y los casos de alimentación
  • juegos educativos alimentación sana
  • juego online alimentacion educación secundaria
  • Juegos alimentación sana de niños y niñas
  • juegos educación secundaria
  • juegos contra la obesidad escolar
Edad: 
Alumnos de educación secundaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
Comida saludable y prevención de los trastornos de alimentación.
Descripción:

El Agente F y los casos de alimentación es un juego interactivo gratuito creado para escolares de educación secundaria, que permite aprender hábitos de alimentación saludables a través de un peculiar ratón investigador: el Agente F.

Los alumnos y alumnas se convertirán en detectives especializados en asuntos de alimentación de la mano del Agente F, y tendrán que resolver los misterios oscuros alimentarios que afectan a los adolescentes de este juego online.

De este modo, los estudiantes aprenderán la importancia de alimentarse sano antes de hacer deporte, cómo elaborar menús de comida equilibrados y los secretos de la importante pirámide nutricional.

El juego El Agente F y los casos de alimentación, además de contar con un atractivo planteamiento, ayuda a prevenir trastornos de la alimentación que pueden aparecer entre los adolescentes, como la anorexia, la bulimia, así como la preocupación excesiva por su imagen.

El profesor podrá trabajar los distintos casos de la alimentación planteados en este juego online por separado, resolviendo los misterios entre todos en clase. De este modo, las distintas investigaciones pueden constituir una interesante oportunidad para debatir temas de nutrición con los alumnos y alumnas en clase.
 
 

También puede interesarte