• iniciar sesión
    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.
    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Frutas y estaciones del año

  • juegos online Frutas y estaciones del año
  • juegos educativos alimentación sana
  • Juegos educativos alimentos
  • Juegos alimentación educación primaria y secundaria.
Edad: 
Alumnos de educación primaria y secundaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
Fomento del consumo de frutas.
Descripción:

Frutas y estaciones del año es un sencillo juego interactivo, gratuito, que permite aumentar el conocimiento sobre las frutas de temporada entre los alumnos de educación primaria y secundaria.

La propuesta de este juego educativo online es la siguiente: el alumno o alumna encuentra un cesto repleto de frutas, entre ellas, manzanas, fresas, piñas, melocotones y kiwis. Ahora necesita arrastrarlas hasta la estación del año en la que, de forma natural, es posible saborear la fruta.

Este recurso, elaborado dentro del proyecto Fruticoles, resulta interesante porque pone a prueba los conocimientos de los alumnos. Pero también porque permitirá al profesor profundizar en otros temas, como la importancia de comer más frutas o el largo viaje que algunos de estos alimentos realizan por diferentes países hasta llegar a nuestros platos. 

También puede interesarte