• iniciar sesión
    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.
    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Frutas y verduras. Para un mundo sostenible y solidario

  • juegos online Frutas y verduras. Para un mundo sostenible y solidario
  • juegos online Frutas y verduras
  • juego online alimentacion primaria secundaria
  • Juegos alimentación sana de niños y niñas
Edad: 
Alumnos de educación primaria y secundaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
Alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente, fomento del consumo de frutas y verduras locales.
Descripción:

Frutas y verduras. Para un mundo sostenible y solidario es un juego educativo interactivo creado por el Gobierno Vasco para promover el consumo de frutas y verduras locales entre los escolares mayores de diez años.

Este juego online de la alimentación saludable y solidaria enseña a los estudiantes las repercusiones sociales y medioambientales que conlleva el consumo de frutas y verduras cultivadas en países lejanos de su punto de consumo.

Frutas y verduras se divide en cinco juegos interactivos de alimentación sana y solidaria: ¿De dónde vienen?, Nuestras frutas y verduras, De compras, Buffet de hotel y La oca frutera.

La propuesta educativa online ofrece a los alumnos y alumnas información sobre el origen de los alimentos que consumimos, mientras que les enseña qué son los productos de comercio justo.

Este recurso será asimismo útil para que los estudiantes aprendan cuáles son las frutas y verduras cultivadas en Euskadi y cómo la compra a productores locales también ayuda a proteger el medio ambiente.