Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Frutas y verduras. Para una alimentación sana

  • juegos Frutas y verduras. Para una alimentación sana
  • juegos educativos alimentación sana
  • juego online alimentacion pirámide nutricion
  • Juegos alimentación sana de niños y niñas
Edad: 
Alumnos de educación primaria y secundaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
Alimentación saludable, fomento del consumo de frutas y verduras.
Descripción:

Frutas y verduras. Para una alimentación sana es un juego interactivo creado por el Gobierno Vasco para fomentar el consumo de frutas y verduras entre los alumnos de primaria y secundaria.

Este juego online de la alimentación saludable se desarrolla en un mercado de verduras y frutas, y se estructura en cinco puestos de venta, de modo que cada uno trabaja una temática: Frutas y verduras, Busca su temporada, A peso, Vamos a la huerta y Mi menú.

Esta propuesta educativa online ofrece a los alumnos y alumnas información relativa a características de las frutas y verduras y sus beneficios para la salud. Pero también permite aprender divertidos refranes, así como elaborar menús equilibrados, que incorporen la cantidad necesaria de estos alimentos.

 

También puede interesarte