• iniciar sesión
    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.
    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Hábitos saludables: preparando menús

  • juegos online Hábitos saludables: preparando menús
  • juegos educativos alimentación sana
  • Juegos educativos alimentos
  • Juegos alimentación sana de niños y niñas
Edad: 
Alumnos de educación primaria y secundaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
Promover una alimentación equilibrada y aprender a preparar menús sanos.
Descripción:

Hábitos saludables: preparando menús es un juego interactivo que enseña a los escolares de educación primaria y secundaria a comer sano y seguir una dieta equilibrada. 

¿Qué alimentos debe incluir un desayuno para ser proporcionado? ¿Basta con un cuenco de cereales con leche o conviene incluir un zumo de naranja y otra pieza de fruta? El juego interactivo Hábitos saludables: preparando menús propone a los escolares crear diferentes menús de comida para el desayuno, comida, merienda o cena. ¿Cuál es el objetivo? Comprobar que estas combinaciones de comidas son equilibradas.
 
El desarrollo de este juego online de la alimentación saludable es el siguiente: se selecciona la comida que se va a preparar y, a continuación, se escogen de la nevera los distintos alimentos que formarán parte de ella.

Una vez que el escolar cree que ha terminado su menú, necesitará comprobarlo: un termómetro de la nutrición se encargará de estudiar los menús propuestos y advertir a los alumnos cuando falte o sobre algún alimento importante para lograr que su comida sea equilibrada.

Sencillo pero muy práctico, este juego online resulta una interesante herramienta para trabajar los contenidos de alimentos equilibrada y prevención de la obesidad con los escolares.

También puede interesarte