Hábitos saludables: preparando menús es un juego interactivo que enseña a los escolares de educación primaria y secundaria a comer sano y seguir una dieta equilibrada.
¿Qué alimentos debe incluir un desayuno para ser proporcionado? ¿Basta con un cuenco de cereales con leche o conviene incluir un zumo de naranja y otra pieza de fruta? El juego interactivo Hábitos saludables: preparando menús propone a los escolares crear diferentes menús de comida para el desayuno, comida, merienda o cena. ¿Cuál es el objetivo? Comprobar que estas combinaciones de comidas son equilibradas.
El desarrollo de este juego online de la alimentación saludable es el siguiente: se selecciona la comida que se va a preparar y, a continuación, se escogen de la nevera los distintos alimentos que formarán parte de ella.
Una vez que el escolar cree que ha terminado su menú, necesitará comprobarlo: un termómetro de la nutrición se encargará de estudiar los menús propuestos y advertir a los alumnos cuando falte o sobre algún alimento importante para lograr que su comida sea equilibrada.
Sencillo pero muy práctico, este juego online resulta una interesante herramienta para trabajar los contenidos de alimentos equilibrada y prevención de la obesidad con los escolares.