• iniciar sesión

    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.

    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.

  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Pezqueñines: Encuentra la pareja

  • juegos online alimentación Pezqueñines
  • Pezqueñines: Encuentra la pareja
  • juego online alimentacion pescado
  • Juegos alimentación sana de niños y niñas
Edad: 
Alumnos de educación primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
Fomento del consumo de pescado.
Descripción:

Pezqueñines: Encuentra la pareja es un sencillo juego online que busca fomentar el consumo de pescado, así como ampliar su conocimiento sobre los peces, entre los escolares de primaria.

¿Sabes distinguir una sardina de una caballa o de un boquerón? ¿Conoces qué cara tiene el rape? O, ¿dónde se pescan los pulpos? El sencillo juego Encuentra la pareja del Club Pezqueñines enseñará a los alumnos de primaria estos y otros secretos del pescado.

La dinámica del juego online es muy sencilla, ya que se trata del clásico juego de parejas ocultas que los escolares necesitarán casar. Este ejercicio, sin embargo, resulta interesante, ya que los alumnos tendrán que memorizar la fisionomía y nombres de los distintos pescados si quieren pasar al siguiente nivel con éxito.

¿El objetivo? Mejorar el conocimiento del pescado y, en consecuencia, aumentar el consumo de este alimento entre los escolares.

También puede interesarte