• iniciar sesión

    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.

    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.

  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Pirámide NAOS

  • juegos online alimentación Pirámide NAOS
  • juego online alimentacion
  • juego online alimentacion pirámide nutricion
Edad: 
Alumnos de educación primaria y secundaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
Pirámide nutricional y prevención del sedentarismo.
Descripción:

Pirámide NAOS es un juego interactivo, gratuito, que enseña a los escolares de educación primaria y secundaria el funcionamiento de la pirámide nutricional, mientras que previene la obesidad en esa franja de edad.

Este juego interactivo  exige colocar distintos alimentos y actividades -desde practicar deporte hasta ver la televisión- en los diferentes niveles de la pirámide. De este modo, cuando el alumno o alumna acierta en la posición, la pantalla ofrece información adicional acerca de las características de las comidas o actividad colocada. Por el contrario, cuando el estudiante falla, el juego lo advierte. El alimento volverá a su sitio de origen, y el estudiante tendrá que volver a situarlo.

Pirámide NAOS es un juego online con un planteamiento muy sencillo que, sin embargo, puede resultar de utilidad a los profesores para reforzar las enseñanzas sobre la pirámide nutricional en el aula. 

También puede interesarte