• iniciar sesión
    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.
    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Prevenland

  • juegos online alimentación Prevenland
  • juegos educativos alimentación sana
  • juego online alimentacion educación primaria
  • Alimentación sana de niños y niñas
  • Alimentación sana educación primaria
Edad: 
Alumnos de educación primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
Hábitos de vida saludables, prevención del sedentarismo, educación en salud.
Descripción:

Prevenland es una plataforma de juegos interactivos creada para escolares de entre ocho y 12 años, con el objetivo de que aprendan la importancia de los hábitos de vida saludable, así como de otros valores como la educación en salud o la vida social.
 
Prevenland es un mundo virtual que permitirá a los escolares jugar y chatear con otros compañeros y compañeras del aula, de un modo seguro. El trasfondo educativo de esta gran plataforma de juegos interactivos es trabajar valores como la prevención de sedentarismo -con propuestas de baile online- así como el fomento de una alimentación saludable.
 
Con este objeto, los escolares tendrán enemigos a los que derrotar en grupo, entre ello, Vaglotón: un personaje vago y glotón, que se hará fuerte si los alumnos descuidan la actividad física u olvidan alimentarse de un modo sano.

También puede interesarte