• iniciar sesión

    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.

    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.

  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Barrio Sésamo: El baile de la energía

  • Juego Barrio Sésamo: El baile de la energía
  • juegos educativos alimentación sana
  • Juegos educativos alimentos  primaria
Edad: 
Alumnos de educación infantil y cursos iniciales de primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
Los niños entenderán cómo los alimentos les dan la energía necesaria para realizar actividad física.
Descripción:

Barrio Sésamo: El baile de la energía es un juego musical que enseña a los alumnos de educación infantil y primaria cómo los alimentos saludables ofrecen la energía que necesitan para la actividad física.

Este juego de la alimentación saludable hará a los niños bailar,  aprender la importancia de la comida como fuente de energía, así como participar en un juego de imaginación. La idea es imprimir las fichas de alimentos saludables que incluye el juego-baile (huevos, brócoli, naranjas, yogures, etc.), y pegarlas en un cartón fuerte antes de recortarlas. Las fichas están disponibles en el enlace de la ficha, en la página 33.

Los niños se reúnen en lugar espacioso, en el patio o aula amplia. El profesor pondrá música y les invitará a bailar. Sin embargo, pasado un rato, el tutor debe bajar poco a poco el volumen: cuando el volumen esté tan bajo que no puedan escucharlo,  se explica a los escolares que se han quedado “sin energía”.

¿Qué necesitan hacer entonces para recuperar la energía perdida y seguir bailando? Los alumnos y alumnas tendrán que razonar que necesitan comer los alimentos saludables de las fichas: cuando den con la clave, ¡podrán seguir bailando!

Barrio Sésamo: El baile de la energía, creado por la asociación Sesame Workshop, es un singular juego, sencillo de poner en práctica, que ofrece al profesorado de infantil y primaria la oportunidad de trabajar la importancia de la alimentación saludable de un modo muy divertido (y activo) con sus alumnos.

 

También puede interesarte