Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Barrio Sésamo: A moverse juntos

  • A moverse juntos
  • A moverse juntos juegos
  • Juegos escolares
Edad: 
Alumnos de infantil y cursos iniciales de primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
Prevención de la obesidad a través de la actividad física saludable.
Descripción:

Barrio Sésamo: A moverse juntos es un juego-poema que fomenta la actividad física como medio de prevención de la obesidad, pensado para jugar con alumnos y alumnas de educación infantil y primaria al aire libre o en un espacio interior amplio.

Epi, la conocida marioneta de la serie televisiva Barrio Sésamo, será la encargada de motivar a los escolares. La propuesta consiste en imprimir el juego-poema de la actividad física A moverse juntos (disponible en el enlace de la ficha, en la página 11) y colgarlo en un lugar visible para todo el grupo de alumnos.

La idea es que el profesor lea el poema en un lugar amplio, que permita a los escolares moverse con libertad. Los versos citan acciones como ¡baila! ¡corre! y ¡salta! Cada vez que el tutor recite una estrofa que contenga una acción, los escolares deben realizarla.

A moverse juntos, creado por la asociación Sesame Workshop, es un original juego, sencillo de poner en práctica, que fomentará la actividad física saludable entre los escolares de un modo muy divertido.

También puede interesarte