Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Crucigrama del desayuno

  • juegos Crucigrama del desayuno
  • juegos educativos alimentación sana
Edad: 
Alumnos de educación primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
La importancia del desayuno equilibrado para una alimentación saludable.
Descripción:

Crucigrama del desayuno es un juego de palabras que enseña a los alumnos y alumnas de educación primaria la importancia de tomar un desayuno equilibrado antes de clase, como base de una alimentación saludable que les permita crecer fuertes.

Este juego de la comida sana, creado por el portal educativo Nourish interactive, consiste en llenar los huecos del dibujo de letras. De este modo, los escolares deben encontrar palabras relacionadas con el desayuno, con las pistas dadas y con ayuda de los personajes animados que aparecen en esta actividad.

Los escolares deberán averiguar, por ejemplo, qué alimento usado en el desayuno viene de la vaca, pero no es blanco, o qué ingrediente de esta primera comida puede cocinarse revuelto, hervido o frito. Los recortables están disponibles en el enlace incluido en la ficha.

Estas hojas imprimibles de la alimentación saludable son una actividad divertida para trabajar la importancia del desayuno con los escolares de primaria. Un recurso para apoyar las lecciones de alimentación saludable en el aula. 

También puede interesarte