Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

El bingo de la alimentación sana

  • juegos alimentación frutas
  • juegos educativos alimentación sana
  • Juegos educativos alimentos
  • Juegos alimentación sana de niños y niñas
Edad: 
Alumnos de educación infantil y cursos iniciales de primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
Alimentación saludable.
Descripción:

El bingo de la alimentación sana es un juego que fomenta el gusto por una alimentación sana y saludable, con frutas, verduras y hortalizas, entre los alumnos de educación infantil y primaria.

Este juego de la alimentación saludable es una variante del clásico bingo, pero con frutas y verduras. La adaptación de El bingo de la alimentación sana es una propuesta de los docentes Bautista Moreno, Vicente Linares y Lidia Casas, incluida en el portal educativo Educa Madrid.

Los alumnos contarán con tableros de frutas y verduras, que el tutor antes deberá imprimir y pegar en cartulinas gruesas antes de recortar. Los tableros están disponibles en la galería de imágenes en el enlace incluido en la ficha, a partir de la página 61.

Las "bolas" de este bingo pueden ser frutas reales o pintadas en papel. Otra posibilidad es utilizar las fichas ovaladas con las que cuenta el material –descargables en el enlace de la ficha, a partir de la página 13-.

El procedimiento del juego es el habitual: el tutor extrae frutas y verduras, y los alumnos deberán tapar los espacios hasta completar el tablero.

El bingo de la alimentación sana es un juego con el que el profesor o profesora podrá ampliar el vocabulario de verduras, frutas y hortalizas del alumnado, así como enseñar a los escolares la importancia de comer sano.

 

También puede interesarte