Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Los errores de la alimentación

  • juegos Los errores de la alimentación
  • juegos educativos contra obesidad
  • Juegos educativos alimentos
  • Juegos alimentación sana de niños y niñas
Edad: 
Alumnos de educación primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
Conocer los distintos grupos de comidas, como base de una alimentación saludable.
Descripción:

Los errores de la alimentación es un juego para enseñar a los alumnos y alumnas de educación primaria los distintos grupos de alimentos que existen. Y, de este modo, trabajar los fundamentos de una comida saludable.

Este juego, creado por el Gobierno Vasco, consiste en reconocer las diferencias o errores entre dos ruedas de alimentos dadas, con los distintos grupos de comidas. Los dibujos están disponibles en el enlace de la ficha (página 11).

El fundamento de esta sencilla actividad es reforzar el conocimiento de los grupos de alimentos con los escolares de primaria, mientras que se fomenta la importancia de una alimentación saludable.

La idea es que el profesor o profesora introduzca este juego de diferencias dentro de sus sesiones de alimentación sana, con el fin de apoyar la importancia de los hábitos de comida equilibrados.

También puede interesarte