• iniciar sesión
    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.
    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Pajarita farináceos

  • juegos alimentación Pajarita farináceos
  • juegos educativos alimentación sana
  • Juegos educativos alimentos
  • Juegos alimentación sana de niños y niñas
Edad: 
Alumnos de educación infantil y cursos iniciales de primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
Alimentación saludable y prevención de la obesidad infantil.
Descripción:

Pajarita farináceos es un juego de preguntas y respuestas sobre alimentación saludable y prevención de la obesidad infantil, construido en papel, y pensado para alumnos y alumnas de educación infantil y primaria. El objetivo de esta actividad es aumentar el conocimiento de los escolares sobre el grupo de alimentos llamados farináceos (pan, cereales, galletas, etc.).

La Pajarita farináceos -creada por el programa Thao, contra la obesidad infantil- tiene la forma del clásico adivinador de papel -comecocos-, que se construye como una pieza de papiroflexia o papel plegado. Tanto la maqueta del recortable como sus instrucciones están disponibles en el enlace incluido en la ficha.

El objetivo final es obtener una pieza de papel móvil con cuatro huecos, donde los niños y niñas puedan introducir sus dedos. Una vez construida, los escolares podrán responder a las preguntas planteadas por el recortable, entre ellas: ¿qué necesitas para comenzar el día con mucha energía? o ¿cuántas veces al día hay que comer farináceos?

Los escolares encontrarán las respuestas correctas en la propia pajarita. Por ello, este juego, además de trabajar en el aula la alimentación saludable y equilibrada, permite que los escolares amplíen su estudio fuera del colegio, del modo más divertido.

También puede interesarte