• iniciar sesión

    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.

    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.

  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Pajarita fruta

  • juegos alimentación Pajarita fruta
  • juegos educativos alimentación sana
  • Juegos educativos alimentos
Edad: 
Alumnos de educación infantil y cursos iniciales de primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
Alimentación saludable y prevención de la obesidad infantil.
Descripción:

Pajarita fruta es un juego de preguntas y respuestas sobre alimentación y lucha contra la obesidad infantil, construido en papel, y pensado para alumnos y alumnas de educación infantil y primaria. El objetivo de esta actividad es fomentar los hábitos de comida sana entre los escolares, mediante una mejora de sus conocimientos de alimentación.

La Pajarita fruta -creada por el programa Thao de prevención de la obesidad infantil- tiene la forma del clásico adivinador de papel, también llamado comecocos. Está construido como una sencilla pieza de papiroflexia o papel plegado. La maqueta del recortable y sus instrucciones están disponibles en el enlace de la ficha.

El objetivo final es obtener una figura de papel donde los niños y niñas puedan introducir cuatro dedos y responder a las preguntas de alimentación que les indique el recortable. Algunas de las cuestiones que plantea Pararita fruta son: ¿pueden los zumos de frutas reemplazar una fruta? o ¿cuántas frutas tenemos que comer cada día? Lo interesante es que, además, el mismo juego responderá a los escolares.

 

También puede interesarte