Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Test: Descubre tu fuerza interior

  • juegos Test: Descubre tu fuerza interior
  • juegos educativos contra obesidad
  • Juegos educativos deporte colegios
  • juegos actividad física
  • juegos educación primaria
Edad: 
Alumnos de educación primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
Actividad física saludable para combatir la obesidad infantil
Descripción:

Test: Descubre tu fuerza interior es un juego de preguntas que enseña a los alumnos y alumnas de educación primaria la importancia de realizar deporte diario para prevenir la obesidad infantil.

Este juego de preguntas -que forma parte del proyecto Activilandia, contra la obesidad infantil, del Ministerio de Sanidad- consta de un sencillo cuestionario infantil de 15 preguntas, que sirve para que los escolares reflexionen sobre sus hábitos diarios de actividad física, y detecten si llevan una vida demasiado sedentaria.

Algunas de las preguntas que incluye este juego de la actividad física saludable son las siguientes: ¿caminas cada día más de diez minutos para ir colegio?, ¿sueles subir y bajar las escaleras en lugar de coger el ascensor?, ¿dedicas un rato todas las tardes a jugar a jugar al aire libre con tus amigos? El cuestionario completo con las respuestas está disponible en el enlace de la ficha (a partir de la página 11).

La idea es que los niños y niñas respondan y, después, la clase pueda evaluar en grupo los resultados obtenidos. El profesor o tutor puede guiar la actividad y proponer debates tras el juego, como parte de sus lecciones de fomento de la actividad física con los escolares para prevenir la obesidad.

También puede interesarte