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Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Which way do I go? (¿Hacia qué dirección voy? )

  • juegos contra obesidad escolares
  • Juegos Which way do I go? ¿Hacia qué dirección voy?
  • Juegos educativos deporte colegios
Edad: 
Alumnos de educación infantil y primaria.
Idioma del recurso: 
Inglés
Valores que trabaja: 
Which way do I go? (¿Hacia qué dirección voy?) es un juego activo, para educación infantil y primaria, que fomenta la actividad física como prevención de la obesidad.
Descripción:

Which way do I go? (¿Hacia qué dirección voy?) es un juego activo, en inglés, para fomentar la actividad física como medio de prevención de la obesidad. Está pensado para jugar con alumnos y alumnas de educación infantil y primaria, al aire libre o en un espacio interior amplio.

Este juego, creado por la fundación infantil Kids Health, propone recortar una serie de señales, de unas maquetas ya creadas, y escribir dentro una dirección de movimiento. Por ejemplo, forward (hacia delante), backward (hacia atrás), sideways (hacia el lado), etc.

Las señales se recortan y se les pega por detrás una pajita de plástico, como las de beber batidos, con ayuda de un poco de cinta aislante. Las maquetas están disponibles en el enlace de la ficha.

Uno de los niños o niñas será el encargado de tomar las señales, mientras que un segundo estudiante -o el profesor- elegirá una acción, que deberá decir en voz alta para que todos la ejecuten con el cuerpo: por ejemplo, jump (saltar), run (correr), etc. El escolar con las señales levantará una, para indicar la dirección en la que hay que realizar la acción propuesta.

La idea es que el profesor introduzca este juego activo dentro de sus sesiones de prevención de la obesidad en el aula, con el fin de trabajar de un modo práctico la importancia de realizar actividad física en grupo para unos hábitos de vida saludables.

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