Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Alimentación saludable. Cuaderno del Alumnado.

  • Alimentación saludable. Cuaderno del Alumnado.
  • Libro para educación primaria.
  • Libro alimentación niños y niñas.
Editorial: 
Ministerios de Sanidad y Consumo y de Educación y Ciencia.
Idioma del recurso: 
Castellano y gallego
Precio: 
Gratuito, disponible en formato PDF.
Destinatarios: 

Alumnos de 1º a 5º curso de educación primaria.  

 

Descripción:

Este cuaderno de trabajo de la alimentación saludable está elaborado para alumnos de educación primaria. El objetivo de este manual práctico, que forma parte del programa Perseo -proyecto de prevención de la obesidad infantil de los ministerios de Sanidad y Educación- es inculcar hábitos alimentarios saludables.

El manual resulta completo y exhaustivo. Repasa -a lo largo de sus cerca de 30 páginas ilustradas- la necesidad de un desayuno adecuado, de un mayor consumo de frutas y verduras, así como de reducir el consumo de alimentos con alta densidad energética.

Los contenidos de esta guía práctica escolar están organizados en actividades educativas, atractivas y divertidas, que incluyen ejercicios y juegos para estimular el aprendizaje activo y la reflexión de los niños. Disponible en castellano y gallego

También puede interesarte