• iniciar sesión

    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.

    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.

  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Alimentación Saludable en la Escuela.

  • Alimentación Saludable en la Escuela.
  • Libro de La alimentación de tus niños y niñas
  • Libro Actividad física saludable educación primaria
  • Libro alimentacion sana primaria
Editorial: 
Consejerías de Educación y Salud de la Junta de Andalucía.
Idioma del recurso: 
Castellano
Precio: 
Gratuito, disponible en formato PDF.
Destinatarios: 

Profesores de segundo ciclo de educación primaria.  

 

Descripción:

El libro Alimentación Saludable en la Escuela es un exhaustivo material para docentes, pensado de forma especial para los profesores de segundo ciclo de educación primaria.

Esta guía les ayudará a prepararse y apoyar sus clases de alimentación saludable. Para estas sesiones, el libro incorpora cuatro bloques de materiales didácticos, organizados en los siguientes temas: Los alimentos como fuente de nutrientes,  La pirámide de la alimentación, Las chuches y El desayuno.

Los materiales pretenden servir al profesor para organizar sus clases de comida saludable: ofrecen propuestas educativas para ser incluidas en el currículo escolar a lo largo de todo el año lectivo, además de juegos didácticos y talleres de cocina saludable.

Muy apropiado para los docentes más inquietos y con ganas de profundizar en los problemas frecuentes y requerimientos nutricionales de los niños y niñas de primaria.

También puede interesarte