• iniciar sesión
    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.
    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Comemos todos, comemos bien. El derecho a una alimentación saludable

  • Comemos todos, comemos bien
  • Comemos todos, comemos bien 1
  • Comemos todos, comemos bien 2
Idioma del recurso: 
Castellano Euskera Catalán y Gallego
Precio: 
Gratuíto
Descripción:

Para prevenir problemas de salud es importante tener conocimiento sobre la alimentación y nutrición y desarrollo de actitudes solidarias que ayuden a garantizar este derecho y la supervivencia en todo el mundo de millones de niños y niñas.

 

La gran mayoría de cambios empiezan un día. Millones de niños y niñas desean que llegue el día en que sus problemas de salud provocados por la desnutrición dejen de existir. Quisiéramos que hoy fuera ese día y que empezando, por ejemplo, por explicar a nuestros alumnos sus causas, sus consecuencias, sus responsabilidades, podamos involucrarlos en este reto. Donemos este día a la esperanza. Es una cuestión de derecho. El derecho a una alimentación saludable.

 

La desnutrición y el hambre contribuyen a la muerte prematura de madres y bebes y a daños irreversibles en el desarrollo físico y neuronal de niños y jóvenes. Al mismo tiempo, la sobrealimentación, producida por el consumo de más cantidad de alimentos que la que necesita, genera serios problemas de salud en el mundo desarrollado y cada vez tiene más incidencia en los países en desarrollo, donde coexiste con la desnutrición. Por otro lado, las carencias de vitaminas y minerales esenciales como consecuencia de desequilibrios en la dieta, afectan al desarrollo saludable de millones de personas tanto en países industrializados como en desarrollo. Las personas más vulnerables a los efectos negativos de la malnutrición son los niños y niñas, las personas mayores y las mujeres embarazadas o con bebés lactantes.

También puede interesarte