Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Guía informativa: Alimentación

  • Guía informativa: Alimentación
  • Libro Alimentación para educación secundaria
  • Libros Alimentación
Editorial: 
Instituto Vasco de Consumo. Gobierno Vasco.
Idioma del recurso: 
Castellano
Precio: 
Gratuito, disponible en formato PDF.
Destinatarios: 

Comunidad escolar de secundaria: alumnado, profesores, padres y madres.

 

Descripción:

La Guía Informativa: Alimentación, elaborada por el Instituto Vasco de Consumo, es un material  pedagógico de apoyo para los profesores de secundariaEl manual ofrece recursos para trabajar la educación de consumo con los alumnos, con el objeto de formar personas consumidoras conscientes, críticas y responsables desde edades tempranas.

Esta guía de la alimentación recoge información y herramientas educativas para ser incorporadas de forma directa al currículo escolar de secundaria. Con ese fin, el material incluye actividades y talleres para los alumnos, organizado en cuatro bloques: Alimentación y nutrición, Estética y alimentación, Análisis comparativo de alimentos y Manipulación segura de alimentos.
  
La guía resulta un buen punto de partida para enseñar a los escolares a identificar sus necesidades nutritivas y la importancia de una alimentación sana, así como para que aprendan a elegir los alimentos que consumen con criterios responsables. Incluye juegos, preguntas, sopas de letras y actividades de análisis. 

También puede interesarte