• iniciar sesión
    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.
    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

La alimentación saludable en la etapa escolar

  • La alimentación saludable en la etapa escolar
  • Libro de alimentación saludable en la etapa escolar
  • Libro para profesores de alimentación
  • La alimentación saludable en niños y niñas
Editorial: 
Departamentos de Salud y Educación. Generalitat de Catalunya.
Idioma del recurso: 
Castellano
Catalán
Precio: 
Gratuito, disponible en formato PDF.
Destinatarios: 

Profesores y padres.

Descripción:

La alimentación saludable en la etapa escolar es una guía dirigida a centros escolares y profesores -también a las  familias-, que incluye las herramientas necesarias para planificar las comidas equilibradas de los niños y niñas.

El manual resulta un recurso útil para ayudar a los colegios a programar mejor los menús semanales de los alumnos y, al mismo tiempo, promover hábitos alimentarios saludables entre los escolares.

Este trabajo presta especial atención a la elaboración de menús en el comedor escolar; una información que detalla de forma minuciosa (estructura, configuración de la comida, grupos de alimentos, frecuencia de consumo, texturas, variedad de colores, temperatura, técnicas culinarias y raciones).

El libro ofrece también pistas para preparar el desayuno, las comidas y cenas de los alumnos y alumnas; así como pautas para el almuerzo en el patio durante el recreo. Un recurso educativo interesante para los profesores y centros escolares; pero también para los padres, con el fin de ayudarles a combinar las comidas en casa con las que se dan en la escuela.

 

También puede interesarte