Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

La cocina encuentada

  • Libro La cocina encuentada
  • Cuentos de alimentación para niños
  • Libros de recetas para niños
  • Libro alimentación primaria
Editorial: 
Libros del Zorro Rojo/Ministerios de Educación y Sanidad
Idioma del recurso: 
Castellano
Precio: 
12 euros.
Destinatarios: 

Niños y niñas a partir de siete años. 

Descripción:

La cocina encuentada, de Teresa Pérez Hernández, introduce la imaginación y los cuentos en la cocina, con el fin de transmitir a los escolares el valor de alimentación saludable y de la gastronomía.

Recetas y cuentos comparten espacio en las páginas que conforman este cuidado trabajo ilustrado, con relatos protagonizados por niños y niñas, pero también por animales y personajes fantásticos, como el mago Merlín.

El recetario infantil incluye platos de cocina tradicional -como la sopa de la abuela- sin olvidarse de otros más originales y novedosos, como las empanadas de pollo y piña o las ruedas de berenjena crujientes. 

Las recetas del libro pueden usarse en los talleres de cocina saludable de las escuelas, ya que, además, están salpicadas de curiosidades históricas, sugerencias de preparación e incluyen información nutricional. Este libro, en consecuencia, resulta un original recurso de trabajo para escolares, ya que combina el amor por la gastronomía con el amor por los libros.

 

También puede interesarte