• iniciar sesión

    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.

    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.

  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Por preguntar que no quede: Comer y crecer

  • Por preguntar que no quede: Comer y crecer
  • Libro Comer y crecer
  • Libro alimentacion educacion primaria
  • Libro alimentacion sana primaria
Editorial: 
Ministerio de Educación y Ciencia.
Idioma del recurso: 
Castellano
Precio: 
Gratuito, disponible en formato PDF.
Destinatarios: 

Primeros lectores. Alumnos de infantil y primaria.

 

Descripción:

Perros, gatos y hasta leones enseñan en este divertido cuento la importancia de mantener una alimentación saludable. Las cuidadas ilustraciones de Mauricio Maggiorini Tecco, junto con los delicados textos de Rosa Abenoza, invitarán a los primeros lectores a explorar las virtudes de verduras, frutas y otras comidas sanas.

"A través de la lengua podemos apreciar el sabor de la comida y su olor nos hace cosquillas en la nariz", dice, por ejemplo, un simpático felino, uno de los muchos protagonistas animales de este relato infantil de comida saludable.

Los divertidos protagonistas incitan a los pequeños lectores a hacerse preguntas, mientras despiertan su curiosidad por los alimentos. A cuestionarse, por ejemplo, por qué los bebés humanos no comen lo mismo que los niños de cierta edad o por qué los platos de comida varían tanto de una parte a otra de nuestro planeta.

Educativo y muy cuidado, este cuento animal de la alimentación saludable hará las delicias de los primeros lectores, mientras descubren y aprenden a disfrutar de los alimentos saludables.

También puede interesarte