Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Un huerto en casa

  • Un huerto en casa
  • Libro huertos escolares
  • Libro educativo huertos primaria
  • Libro alimentación primaria
  • Libro y juegos alimentación primaria
Editorial: 
Niños y niñas a partir de seis años
Idioma del recurso: 
Castellano
Precio: 
19,50 euros.
Destinatarios: 

Niños y niñas a partir de seis años.

Descripción:

El libro Un huerto en casa se despliega como un juego que, ya desde la portada, invita a los niños y niñas a descubrir de dónde vienen alimentos como las lechugas, las zanahorias o las fresas.

Un huerto en casa explica de la mano de Ginés cómo plantar un huerto urbano en la terraza de casa, paso a paso: desde la elección de las semillas y la colocación de las macetas hasta el momento de recoger los frutos de la cosecha.

El libro-juego educativo contiene un calendario del horticultor infantil (con adhesivos para seguir el desarrollo de la cosecha), un juego de cartas del huerto (para emparejar y memorizar las distintas frutas, verduras y herramientas) y una rueda del huerto para descubrir cuándo plantar y recoger los frutos.

Con una edición muy cuidada -y entrañables ilustraciones de Helena Delgado, que asemejan personajes modelados con plastilina- este cuento resulta un delicado trabajo educativo que divertirá a los niños y niñas mientras aprenden a comer sano.