• iniciar sesión
    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.
    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Alimentación saludable

  • Vídeos Alimentación saludable
  • Vídeos alimentación sana primaria y secundaria.
  • Vídeos educativos para niños
  • Vídeos prevenir obesidad
  • Vídeos de consumo responsable colegios
Edad: 
Alumnos de últimos cursos de primaria y de secundaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Duración: 
5 minutos.
Valores que trabaja: 
Alimentación sana y consumo responsable.
Descripción:

Alimentación saludable es un trabajo de animación muy didáctico,  que repasa con detalle las necesidades nutricionales de los niños y niñas mientras les enseña qué hacer para alimentarse de forma sana.

El vídeo revisa, en poco más de cinco minutos, las funciones de los diferentes tipos de alimentos, la labor de los nutrientes para el funcionamiento del cuerpo humano, así como las consecuencias negativas de la mala nutrición.

La animación recuerda cuáles son las comidas recomendadas durante el desayuno, recreo, comida, merienda y cena; e introduce prácticas reglas para que los escolares conozcan la proporción de cada tipo de alimentos que deben ingerir si quieren mantener una alimentación saludable.

Este recurso educativo tampoco se olvida de recordar el impacto que nuestros hábitos de consumo tienen sobre el medio ambiente, con un repaso a la conocida regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Se trata de una práctica lección, en formato de vídeo de animación, que puede resultar un material didáctico de apoyo muy útil para aquellos profesores que trabajen conceptos como la pirámide nutricional o los buenos hábitos alimentarios con sus alumnos. 

También puede interesarte