Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Alimentos saludables en las escuelas

  • Alimentos saludables en las escuelas
  • Obesidad infantil colegios
  • Vídeos educativos para niños
  • Vídeos alimentación educación primaria y secundaria
  • Vídeos infantiles
  • Alimentos sanos para niños
Edad: 
Alumnos de primaria y secundaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Duración: 
3 minutos.
Valores que trabaja: 
Prevención de la obesidad infantil. Consumo responsable.
Descripción:

Este vídeo educativo, pensado para trabajar con alumnos de primaria y secundaria, reflexiona sobre las consecuencias de los alimentos poco saludables y las bebidas azucaradas que algunos escolares consumen durante la hora del recreo.

El vídeo refleja una situación cotidiana en muchos centros educativos: llega la hora del recreo y una parte de los alumnos consume comida poco sana: bolsas de ganchitos, patatas fritas, refrescos.

Los niños de esta animación engordan y engordan, recreo tras recreo. No obstante, cuando los menores aprenden las nefastas consecuencias que este tipo de productos tiene, no solo en sus cuerpos (sobrepeso) sino también sobre el medio ambiente, reaccionan y eligen alimentos saludables durante el recreo.

De modo ameno, este recurso trabaja asimismo el impacto ambiental que la elaboración de este tipo de productos de alimentación poco saludable puede tener sobre el entorno; entre otros, la contaminación de los ríos, emisiones a la atmósfera y altísima generación de residuos.

Este vídeo constituye una herramienta atractiva para inculcar la alimentación saludable, introducir el concepto de consumidor responsable y descubrir el impacto que nuestros hábitos de alimentación tienen también sobre el medio ambiente. 

También puede interesarte