• iniciar sesión
    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.
    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Caillou odia los vegetales

  • Vídeos educativos para niños
  • Vídeos alimentación educación infantil y primaria
  • Vídeos vegetales niños
  • Caillou odia los vegetales
  • prevenir la obesidad niños
Edad: 
Alumnos de educación infantil y cursos iniciales de primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Duración: 
3 minutos.
Valores que trabaja: 
El consumo de verduras entre niños y niñas.
Descripción:

Caillou, el famoso niño calvo creado por Christine L'Hereux, aprende en este vídeo a disfrutar de los vegetales, y lo importantes que estos son para crecer fuerte y con energía.

Caillou aborrece la verdura y solo quiere tomar galletas y chocolate. Sin embargo, durante un paseo por el parque con su abuelo, el niño descubre un gusano que come hojas y aprende que así obtiene la energía que necesita para convertirse en mariposa.

También descubre que las ardillas comen nueces y que hasta los osos toman vegetales para estar tan fuertes. Para cenar, la abuela de Caillou ha preparado guisantes…. ¿qué pasará?

A través del juego, y gracias a los conocimientos adquiridos durante su paseo al parque, Caillou habrá aprendido a disfrutar de los vegetales. ¡Y los comerá con mucho gusto!

Caillou odia las verduras enseña a los niños y niñas de infantil y cursos iniciales de primaria lo importante que es el consumo de verduras. Y, además, lo divertidas que estas comidas pueden llegar a ser. 

También puede interesarte