• iniciar sesión
    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.
    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

El twist de las frutas

  • El twist de las frutas
  • Vídeos alimentación sana para niños
  • Vídeos educativos para niños
  • Vídeos alimentación educación infantil y primaria
  • Canciones de alimentación sana para niños
Edad: 
Alumnos de infantil y primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Duración: 
8 minutos.
Valores que trabaja: 
El consumo de frutas entre los más pequeños.
Descripción:

El twist de las frutas es un vídeo-cuento musical que enseñará a las niñas y niños más pequeños la importancia de tomar fruta.

Este vídeo cuenta la historia de Gus, un pequeño gusano que vive en el bosque con el resto de su familia, pero al que no le gusta comer la fruta que su madre le preparara.

Un día Gus, sin embargo, encuentra en el bosque una pequeña fruta desconocida a la que confunde con un balón. Al jugar con ella y sentir su olor, el pequeño gusano prueba la fruta y… ¡descubre que le gusta mucho!

Este vídeo es participativo y permite a los niños y niñas un aprendizaje interactivo y divertido; ya que les lanza preguntas sencillas que los escolares podrán contestar durante el visionado, y así comprobar que han aprendido la lección de las frutas.

El  vídeo-cuento acaba, además, con una divertida canción-karaoke.  En resumen: El twist de las frutas es un entretenido recurso educativo para fomentar el consumo de frutas entre los alumnos de primaria e infantil.

También puede interesarte