• iniciar sesión

    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.

    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.

  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

The Importance of Healthy Food (La importancia de una alimentación sana)

  • The Importance of Healthy Food- La importancia de una alimentación sana
  • Vídeos alimentación sana para niños
  • Vídeos educativos para niños en inglés
  • Vídeos prevenir obesidad
  • Vídeos infantiles
Edad: 
Alumnos de educación infantil y cursos iniciales de primaria.
Idioma del recurso: 
Inglés
Duración: 
6 minutos.
Valores que trabaja: 
Alimentación saludable y prevención de la obesidad en niños y niñas.
Descripción:

Este vídeo educativo repasa la importancia de alimentarse de forma sana y de reducir el consumo de comidas muy calóricas pero poco nutritivas entre los alumnos de educación infantil y primaria.

Narrado en inglés, con ritmo lento y subtítulos, la animación cuenta la historia de Max, un niño que adora comer hamburguesas, chocolate y patatas fritas. Alimentos todos ellos incluidos dentro de la llamada "comida basura".

Su madre le recuerda que estos alimentos puede comerlos, pero solo de forma esporádica; y que su alimentación debería basarse en comidas saludables y más equilibradas, con productos como vegetales, carne, pescado, etc. Pero la conversación, como tantas veces ocurre en la vida real, no surte el efecto deseado en el niño.

Su madre entonces le propone que alimente a su perro Ralf del modo que él crea más conveniente. Y el niño, sin dudarlo, ofrece a su peludo compañero las mismas patatas fritas que él consume sin parar. Sin embargo, el animal no tardará en enfermar y en perder la energía y alegría que antes le caracterizaban.

Lo mismo le ocurrirá a Max, que engordará y engordará como consecuencia de su mala alimentación. Por fortuna, gracias a las comidas sanas, tanto Max como su querido amigo de cuatro patas recuperarán la salud y la alegría perdida.

The Importance of Healthy Food es un vídeo didáctico que apoya el currículo escolar de los cursos de infantil y primaria en colegios ingleses o bilingües que den parte de su temario en esta lengua extranjera.

También puede interesarte