• iniciar sesión
    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.
    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Jugamos todos

  • Vídeo Jugamos todos
  • Vídeos contra la obesidad infantil
  • Vídeos actividad física niños
  • Vídeos educativos para niños
  • Vídeos deportes educación infantil
Edad: 
Alumnos de educación primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Duración: 
12 minutos.
Valores que trabaja: 
La práctica de deporte para prevenir la obesidad infantil.
Descripción:

Lidia sale cada tarde, después de terminar los deberes, a buscar a su amigo Carlos, con el objeto de invitarle a jugar una partida de baloncesto en el parque. Sin embargo, su amigo aún no ha descubierto la importancia de la actividad física, y prefiere quedarse en casa, jugando con la consola y comiendo palomitas o bollería industrial.

El consumo de alimentos poco saludables, sin embargo, está haciendo que Carlos engorde mucho. Y, como tampoco practica deporte, cada vez le cuesta más esfuerzo jugar en el parque y realizar actividad física.

Gracias a una profesora y a un programa de deportes variados que pone en marcha en el colegio, Carlos un día descubrirá lo bien que se le da jugar a la petanca: un hallazgo que aumentará su autoestima, le hará esforzarse, entrenar fuerte y olvidarse de los solitarios videojuegos.

Este vídeo educativo de 12 minutos resulta un interesante recurso para animar a los niños y niñas en edad escolar a practicar actividad física y divertirse. ¿Su moraleja? Todos tenemos un deporte o juego que se nos da bien y nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos.

También puede interesarte