• iniciar sesión
    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.
    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

La pirámide nutricional

  • piramide nutricional
Edad: 
Alumnos de primaria (sesiones adecuadas para los cursos de 4º a 6º)
Idioma del recurso: 
Castellano y Ingles
Duración: 
1:30 minutos
Valores que trabaja: 
Alimentación sana /La pirámide nutricional
Descripción:

La Pirámide Nutricional es un vídeo del programa educativo ‘Energía para crecer’ de la Fundación EROSKI protagonizado por TIX&LOY, una niña y un niño, que enseñan a los estudiantes cómo llevar una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables.

En este vídeo, la enseñanza se centra en dar a conocer las franjas en las que se divide la pirámide nutricional, así como explicar la importancia de saber compaginar una rica y variada alimentación con el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables.

Con esta pieza se pretende enseñar la frecuencia de consumo de los alimentos. No hay alimentos prohibidos, sólo que hay algunos de los que no hay que abusar. Los alumnos aprenderán aque siguiendo estos consejos crecerán sanos y tendrán energía para todo lo que hacen a lo latgo del día.

Una forma educativa y divertida que sirve de apoyo a los centros para explicar contenidos tan importantes como la pirámide nutricional.

También puede interesarte