• iniciar sesión
    Escriba su nombre de usuario Energía para crecer.
    Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para trabajar la alimentación saludable y el fomento del deporte con los escolares, desde educación infantil hasta bachillerato.

Este material externo, disponible en la web, proporciona a los profesores y educadores nuevos recursos periódicos escogidos por el equipo de la Escuela, con el fin de transmitir la importancia de una vida sana a sus alumnos y alumnas, del modo más divertido y didáctico.

Make me a genious: Our Food (Hazme un genio: Nuestra comida)

  • Make me a genious: Our Food (Hazme un genio: Nuestra comida)
  • Vídeos alimentación sana para niños
  • Vídeos educativos para niños en inglés
  • Vídeos prevenir obesidad
Edad: 
Alumnos de educación primaria.
Idioma del recurso: 
Inglés
Duración: 
5 minutos.
Valores que trabaja: 
Alimentación saludable y prevención de la obesidad en niños y niñas.
Descripción:

Este vídeo didáctico para alumnos de primaria, y en inglés, explica con ayuda de divertidos personajes de animación lo importante que es alimentarse de forma sana y reducir el consumo de comidas poco nutritivas, como algunas pizzas o las patatas fritas.

La animación es interesante porque sirve de apoyo directo a algunos contenidos del currículo escolar. También ayudará a los escolares a fijar sus conocimientos en materia de alimentación estudiados en clase.

Entre los contenidos educativos que repasa el vídeo están los tipos de alimentos y la función de las comidas. Con este vídeo, además, será un placer para los niños y niñas aprender los secretos de la pirámide nutricional, mientras fijan algunos conocimientos de la lengua inglesa.

Entretenido, y muy didáctico, este capítulo de la serie educativa infantil Make me a Genious puede resultar de gran ayuda a profesores y maestros que aborden la alimentación saludable en sus clases a través del lengua inglesa. 

También puede interesarte