• iniciar sesión
    Enter your e-mail address or username.
    Enter the password that accompanies your e-mail.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para ayudarte a promover una alimentación saludable y fomentar la actividad física en los más pequeños.

Estos materiales están destinados a proporcionar a profesores y educadores recursos adicionales para ayudar a transmitir del modo más divertido y didáctico la importancia de llevar una vida sana.

Barrio Sésamo: El Conde cuenta movimientos

  • juegos Barrio Sésamo: El Conde cuenta movimientos
  • juegos educativos contra obesidad
  • Juegos educativos deporte colegios
  • juegos actividad física
  • juegos educación primaria
Edad: 
Alumnos de educación infantil y cursos iniciales de primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
Prevención de la obesidad a través de la actividad física saludable.
Descripción:

Barrio Sésamo: El Conde cuenta movimientos es un juego activo que fomenta el ejercicio físico divertido como medio para combatir el sobrepeso y la obesidad. El juego está creado para niños y niñas de educación infantil y primaria.

El Conde Draco, marioneta de la serie educativa Barrio Sésamo cuyo principal cometido es enseñar a los escolares a contar, será la encargada de motivar a los escolares en este divertido juego activo.

La idea consiste en imprimir los dos dados animados de la actividad, y pegarlos en una cartulina antes de recortarlos. Uno de ellos incorpora muñecos que realizan acciones físicas –correr, saltar, bailar, etc.-, mientras que el segundo es un dado habitual, con números del uno al seis en sus caras. Ambos están disponibles en el enlace de la ficha, en las páginas 15 y 16.

Los niños se reunirán en un lugar amplio, al aire libre o en un aula interior espaciosa. Uno de los alumnos o alumnas lanza el cubo de movimiento: la acción que salga será la que todos harán. Otro de los escolares será nombrado El Conde: este será el encargado de lanzar el cubo de números para que saber cuántas veces harán el movimiento. ¡Y toda la clase contará con El Conde en voz alta!

La propuesta es repetir el juego hasta que todos los escolares hayan lanzado, al menos, una vez el cubo de movimiento o el cubo de números

El Conde cuenta movimientos, creado por la asociación Sesame Workshop, es un original juego, sencillo de poner en práctica, que fomenta la actividad física saludable entre los escolares de primaria e infantil mediante el juego, y de una forma muy divertida.

 

También puede interesarte