• iniciar sesión
    Enter your e-mail address or username.
    Enter the password that accompanies your e-mail.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para ayudarte a promover una alimentación saludable y fomentar la actividad física en los más pequeños.

Estos materiales están destinados a proporcionar a profesores y educadores recursos adicionales para ayudar a transmitir del modo más divertido y didáctico la importancia de llevar una vida sana.

Crucigrama del desayuno

  • juegos Crucigrama del desayuno
  • juegos educativos alimentación sana
Edad: 
Alumnos de educación primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Valores que trabaja: 
La importancia del desayuno equilibrado para una alimentación saludable.
Descripción:

Crucigrama del desayuno es un juego de palabras que enseña a los alumnos y alumnas de educación primaria la importancia de tomar un desayuno equilibrado antes de clase, como base de una alimentación saludable que les permita crecer fuertes.

Este juego de la comida sana, creado por el portal educativo Nourish interactive, consiste en llenar los huecos del dibujo de letras. De este modo, los escolares deben encontrar palabras relacionadas con el desayuno, con las pistas dadas y con ayuda de los personajes animados que aparecen en esta actividad.

Los escolares deberán averiguar, por ejemplo, qué alimento usado en el desayuno viene de la vaca, pero no es blanco, o qué ingrediente de esta primera comida puede cocinarse revuelto, hervido o frito. Los recortables están disponibles en el enlace incluido en la ficha.

Estas hojas imprimibles de la alimentación saludable son una actividad divertida para trabajar la importancia del desayuno con los escolares de primaria. Un recurso para apoyar las lecciones de alimentación saludable en el aula. 

También puede interesarte