Profesores de primaria.
La Guía Didáctica: Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas está pensada para los profesores de primaria. Este manual ofrece el esqueleto de partida para programar y poner en marcha proyectos de fomento del consumo de fruta entre los escolares.
Pero, ¿cómo involucrar al resto de docentes, a los padres y madres y a los propios alumnos? Esta guía incorpora algunas claves para lograrlo: desde cuidar los primeros pasos del programa hasta poner en marcha acciones de comunicación entre los participantes.
El manual para docentes, apoyado con material didáctico, es eminentemente práctico: permite poner en marcha proyectos de fomento de la fruta en los colegios. Pero, tal vez, una de las partes más interesantes sea la dedicada a explicar iniciativas que ya funcionan en otros centros educativos. Unas propuestas que pueden ser reproducidas o adaptadas para otros colegios.
Algunas ideas que incorpora son la creación de un frutómetro en la escuela (mural que permite constatar el incremento del consumo de fruta de alumnos durante los meses que dure el programa), actividades de degustación y puesta en común de sensaciones aportadas por las frutas, visitas a productores y zonas rurales, así como la puesta en marcha de pequeños huertos escolares.