• iniciar sesión
    Enter your e-mail address or username.
    Enter the password that accompanies your e-mail.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para ayudarte a promover una alimentación saludable y fomentar la actividad física en los más pequeños.

Estos materiales están destinados a proporcionar a profesores y educadores recursos adicionales para ayudar a transmitir del modo más divertido y didáctico la importancia de llevar una vida sana.

La alimentación de tus niños y niñas: nutrición saludable de la infancia a la adolescencia

Editorial: 
Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Ministerio de Sanidad
Idioma del recurso: 
Castellano
Precio: 
Gratuito, disponible en PDF.
Destinatarios: 

Docentes de educación infantil y primaria. Padres y madres.

 

Descripción:

La alimentación de tus niños y niñas: nutrición saludable de la infancia a la adolescencia pretende ser un libro de cabecera pensado para docentes y progenitores, educadores y otros mayores con responsabilidad en la dieta de los menores.

La guía recorre, con lenguaje sencillo y vocación pedagógica, las pautas de alimentación infantil más relevantes durante la etapa escolar. Y presta especial atención a las necesidades nutricionales de los pequeños, desde sus requerimientos diarios de proteínas, vitaminas e hidratos de carbonos hasta sus exigencias de energía.

Los adultos encontrarán prácticos consejos para elaborar menús de comida semanales para los niños, una información que este manual acompaña con vistosos cuadros y amplia información gráfica -dibujos y fotografías- que permiten identificar los alimentos según sus características.

El libro también recoge prácticos trucos y pautas para enseñar a los niños y niñas la importancia de seguir una alimentación y unos hábitos de vida saludables. En definitiva, con este manual preparar las comidas saludables de los más pequeños de la casa será, cuanto menos, un poco más sencillo.

También puede interesarte