• iniciar sesión
    Enter your e-mail address or username.
    Enter the password that accompanies your e-mail.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para ayudarte a promover una alimentación saludable y fomentar la actividad física en los más pequeños.

Estos materiales están destinados a proporcionar a profesores y educadores recursos adicionales para ayudar a transmitir del modo más divertido y didáctico la importancia de llevar una vida sana.

Barrio Sésamo: Aprender a comer bien

  • Barrio Sésamo: Aprender a comer bien
  • Vídeos alimentación sana para niños
  • Vídeos educativos para niños
Edad: 
Alumnos de educación infantil y cursos iniciales de primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Duración: 
8 minutos.
Valores que trabaja: 
La importancia de utilizar los cubiertos y de cuidar los modales en la mesa, como lección complementaria a una alimentación saludable.
Descripción:

Espinete, el inolvidable erizo del clásico programa infantil Barrio Sésamo, enseñará a los alumnos de infantil y primaria cómo utilizar los cubiertos y lo importante que es cuidar los modales en la mesa durante las comidas, como complemento a una alimentación saludable.

Espinete tiene algunos problemas con sus ademanes durante las comidas, y usa las manos. Pero Antonio, el dueño de la horchatería del barrio, le enseñará cómo hacer un uso correcto de los cubiertos.

La primera lección que Espinete necesita conocer es que existen diferentes tipos de utensilios -cuchara, tenedor, cuchillo, cucharilla de postre-, con diversas funciones. Además, el simpático erizo también aprenderá que es importante seguir un orden en las comidas para mantener una alimentación saludable, y que no es posible comenzar con el postre, como pretende.

Al final, todos los personajes del mítico barrio cantarán una melodía educativa que enseñará a los niños y niñas cómo utilizar los cubiertos y cuidar los modales en la mesa, de la forma más divertida.