• iniciar sesión
    Enter your e-mail address or username.
    Enter the password that accompanies your e-mail.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para ayudarte a promover una alimentación saludable y fomentar la actividad física en los más pequeños.

Estos materiales están destinados a proporcionar a profesores y educadores recursos adicionales para ayudar a transmitir del modo más divertido y didáctico la importancia de llevar una vida sana.

Barrio Sésamo: La comida más importante del día

  • Barrio Sésamo: La comida más importante del día
  • Vídeos alimentación sana para niños
  • Vídeos contra la obesidad infantil
Edad: 
Alumnos de educación infantil y cursos iniciales de primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Duración: 
2 minutos.
Valores que trabaja: 
La importancia del desayuno equilibrado, para la salud y bienestar de los niños y niñas.
Descripción:

Las clásicas marionetas del programa Barrio Sésamo se encargarán de recordar a los alumnos de educación infantil y primaria por qué el desayuno es la comida más importante del día. Y, en consecuencia, por qué es fundamental no saltárselo.

Este vídeo didáctico trabaja la alimentación saludable con los escolares mediante una divertida animación de marionetas infantiles, en la que todos los objetos cobran vida; incluidas las frutas, cuencos de cereales y hasta los vasos de leche. ¿El objetivo? Recordar a los alumnos que, antes de ir a la escuela, hay que realizar un desayuno completo y equilibrado.

Un valioso recurso educativo que enganchará a los alumnos más pequeños, a partir de tres años, gracias a las canciones y marionetas, que actúan como inolvidables maestros de la alimentación saludable. 

También puede interesarte