• iniciar sesión
    Enter your e-mail address or username.
    Enter the password that accompanies your e-mail.
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para ayudarte a promover una alimentación saludable y fomentar la actividad física en los más pequeños.

Estos materiales están destinados a proporcionar a profesores y educadores recursos adicionales para ayudar a transmitir del modo más divertido y didáctico la importancia de llevar una vida sana.

Caillou planta zanahorias

  • Caillou planta zanahorias
  • Vídeo Caillou planta zanahorias
  • Vídeos educativos para niños
  • Vídeos alimentación educación infantil y primaria
  • Vídeos infantiles
Edad: 
Alumnos de educación infantil y cursos iniciales de primaria.
Idioma del recurso: 
Castellano
Duración: 
3 minutos.
Valores que trabaja: 
El consumo de verduras entre niños y niñas, así co como el trabajo de los huertos escolares.
Descripción:

Caillou, el conocido niño calvo de cuatro años creado la canadiense Christine L'Hereux, descubrirá en este vídeo animado de dónde nacen las verduras y lo ricas que pueden llegar a estar.

Caillou ayudará a su abuelo en el trabajo de la huerta y, aunque reconoce que no le gustan demasiado las verduras y hortalizas, sí se mostrará entusiasmado con la idea de ayudar a crear una huerta.

El abuelo de Caillou ofrecerá al niño una "misión especial": plantar las zanahorias y regarlas mucho para que crezcan fuertes. Y, sobre todo, aprender a tener paciencia, puesto que no surgirían de un día para otro.

Al cabo de una semanas, Caillou descubrirá las primeras hojas de zanahorias surgir de la tierra plantada; y pocos días más tarde ya podrá recogerlas y comérselas. Aunque Caillou pensaba que no le gustaban mucho las verduras, ¡resultó que sus zanahorias le supieron riquísimas!

Caillou planta zanahorias es una buena herramienta para acercar el gusto por las verduras a los niños y niñas de infantil y primeros años de primaria. Y, además, para enseñarles de dónde nacen estos alimentos y favorecer su entusiasmo por los trabajos en el huerto escolar.