• rexistro

Un gigante en la pandilla. La magia de una vida saludable

• Un gigante en la pandilla. La magia de una vida saludable
Editorial:
Fundación Mapfre
Idioma do recurso:
Castelán
Prezo:
Gratuito en formato PDF
Destinatarios:
De 8 a 12 años
Descrición:

La salud es un proceso dinámico en el que el alumno debe sentirse en armonía consigo mismo y con el entorno en el que vive. Para ello, es fundamental que respete los valores, a su propio cuerpo y a las demás personas.
A través de las aventuras de una singular pandilla, los alumnos conocen las ventajas de mantener hábitos saludables. El material desarrolla una serie de acciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la sociedad actual. Cuestiones como la obesidad, la mala nutrición y las enfermedades cardiovasculares nos plantean nuevos retos que como profesores hemos observado en las aulas y que debemos afrontar desarrollando intervenciones novedosas, como las que se presentan en estos materiales.
Estos materiales incluyen el cuento en formato cómic “Jugamos todos” disponible en español, catalán, inglés y gallego, un “Decálogo sobre hábitos saludables” y una serie de vídeos para afianzar los conceptos de aquella temática. Por último, añadimos un modo de empleo con una breve explicación desglosada de cómo trabajar los contenidos.

Objetivos:
Aprender conceptos relacionados con hábitos saludables.
Adquirir por sí mismos algunos hábitos saludables: practicar actividad física, tener una correcta higiene postural y cultivar una alimentación sana.

Tamén che pode interesar