• rexistro

Os recursos educativos da Escola de Alimentación inclúen unha coidada selección de libros, contos, xogos, apps, vídeos, cómics, xogos interactivos e infografías para traballar a alimentación saudable e o fomento do deporte cos escolares, dende a educación infantil ata o bacharelato.

Este material externo, dispoñible na web, proporciónalles aos profesores e educadores novos recursos periódicos escollidos polo equipo da Escola, co fin de lles transmitir a importancia dunha vida sa aos seus alumnos e alumnas, do xeito máis divertido e didáctico.

La pirámide nutricional

• piramide nutricional
Idade:
Alumnos de primaria (sesiones adecuadas para los cursos de 4º a 6º)
Idioma do recurso:
Castellano y Ingles
Duración:
1:30 minutos
Valores que traballa:
Alimentación sana /La pirámide nutricional
Descrición:

La Pirámide Nutricional es un vídeo del programa educativo ‘Energía para crecer’ de la Fundación EROSKI protagonizado por TIX&LOY, una niña y un niño, que enseñan a los estudiantes cómo llevar una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables.

En este vídeo, la enseñanza se centra en dar a conocer las franjas en las que se divide la pirámide nutricional, así como explicar la importancia de saber compaginar una rica y variada alimentación con el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables.

Con esta pieza se pretende enseñar la frecuencia de consumo de los alimentos. No hay alimentos prohibidos, sólo que hay algunos de los que no hay que abusar. Los alumnos aprenderán aque siguiendo estos consejos crecerán sanos y tendrán energía para todo lo que hacen a lo latgo del día.

Una forma educativa y divertida que sirve de apoyo a los centros para explicar contenidos tan importantes como la pirámide nutricional.

Tamén che pode interesar