• Izena eman

Etiquetado nutricional de los productos de alimentación: Nutriscore

• Etiquetado nutricional de los productos de alimentación: Nutriscore
Adina:
De 6 a 12 años y docentes
Baliabideko hizkuntza:
Gaztelania
Zer balio lantzen dituen:
Alimentación sana y hábitos saludables.
Deskribapena:

En el marco de su Proyecto de Fomento de Hábitos de alimentación saludable, HISPACOOP (asociación de Cooperativas a la que pertenece Eroski), se ha propuesto explicar tanto a personas adultas como a niños y niñas en qué consiste el nuevo sistema de etiquetado nutricional frontal, NUTRI-SCORE, qué finalidad tiene, dónde se encuentra y cómo se calcula, entre otros aspectos.

Para padres, madres y docentes HISPACOOP presenta dos fichas que explican en qué consiste el sistema complementario NUTRI-SCORE, como forma adicional de expresión o presentación de la información nutricional, para ayudar a las personas consumidoras a elegir mejor los alimentos y las bebidas y a tomar mejores decisiones de compra y consumo de alimentos.

Ficha 1
Ficha 2

¡Sigue a la panda Nutri-Score!

Para explicar el sistema Nutriscore a los escolares, HISPACOOP ha creado una pandilla compuesta por cinco niños que se identifican con las letras y colores de Nutri-Score. Cada personaje está asociado a un tipo de alimentación, de modo que los más pequeños podrán identificar no sólo los alimentos más favorables según Nutri-Score, sino también escoger mejor y optar por aquéllos de mejor calidad nutricional.

Alvin, Bimba, Cindia, Dimas y Elina te ayudan a utilizar Nutri-Score para elegir mejor los productos y comer de forma más saludable. Mira como los cinco ocupan su tiempo libre y se divierten. Aprende a distinguir los hábitos más saludables.

Acude con ellos al supermercado y llena tu cesta con los productos más favorables según el Nutri-Score.

Ficha 1
Ficha 2
Ficha 3

Hau ere zure interesekoa izan daiteke